Taller Intensivo - Cómo la ansiedad provoca desconexión entre los niñ@s y sus madres/padres

01/11/2017

¿Cómo hacemos para que la ansiedad no nos desconecte?

 

En una jornada de un día compartimos actividades lúdicas para detectar, identificar y desactivar aquellas conductas que provocan desconexión en la vida cotidiana entre los miembros de la familia. En esta ocasión los participantes eran padres o madres con sus hij@s entre 4 y 7 años de edad.

 

Un día lejos de la ciudad lleno de propuestas divertidas y para reflexionar: jugamos de a dos y en grupo también. Conversamos sobre las emociones que nos atraviesan en distintas situaciones cotidianas. L@s niñ@s construyeron un robot, lo bautizaron y le asignaron una característica esencial para su vida. Competimos en el laberinto de la ansiedad y transitamos por el laberinto del enojo. Aprendimos a conectarnos jugando y conociéndonos unos a los otros.

 

Definimos la ansiedad como una reacción cuando estamos frente a un peligro que puede ser imaginario o real y provoca pensamientos, sensaciones físicas o conductas particulares. Pensemos a la ansiedad como una alarma perimetral de una casa, una alarma que nos protege de los peligros. Si esa alarma comienza a funcionar mal, puede activarse ante situaciones que no son peligrosas, por ejemplo, una rama que se mueve con el viento. Nuestro cuerpo (el corazón se acelera, transpiración, dolor de panza, etc.) y mente (algo malo va a pasar, voy a salir lastimado, no me puedo cuidar solo, etc.) reaccionan ante algo que no es un peligro real. Esto provoca además, ¡que los peligros se conviertan en gigantes y nuestras capacidades y recursos en miniaturas! ¡El miedo aparece y comienza a separarnos!​

Si querés recibir info sobre SIKHONA y futuros talleres suscribite a nuestros newsletter

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Please reload

Entradas destacadas

Reflexiones básicas para padres y líderes organizacionales sobre los videojuegos y sus impactos a nivel intrafamiliar y laboral (Parte 3)

04/09/2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo