SUPERHEROES: Algunas de las creencias que nos obligan a sostener el mandato de la Masculinidad Hegemónica

Los cuentos infantiles y los relatos fantásticos como los de los Superhéroes nos dejaron una huella profunda acerca de lo que es ser hombre y mujer.

 

Desde hace tiempo la figura de algunos de los héroes mas conocidos como Batman, Superman, el Hombre Araña, Hulk, etc., me despertaron fuertes resonancias en la construcción de la masculinidad y sus consecuencias. Todos ellos se convirtieron en superhéroes a través de una vivencia traumática. Caer en un agujero lleno de murciélagos, una falla en un laboratorio científico, una picadura de araña, la caída de una piedra con poderes. 

 

Esta situación los llevo a convertir su vulnerabilidad en fortaleza y ocultar su verdadero rostro. Vivir en soledad y tener que renunciar a su ser amado frente al deber. Ocultar los miedos y alejarnos bajo la creencia que la dureza y la soledad son sinónimos de "ser todo un Hombre".

 

Este modelo de varón tiene implicancias profundas en las formas en que los varones transitamos nuestras vidas con nosotros mismos y con los otros.

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Please reload

Entradas destacadas

Reflexiones básicas para padres y líderes organizacionales sobre los videojuegos y sus impactos a nivel intrafamiliar y laboral (Parte 3)

04/09/2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

©copyright - 2016 SIKHONA - www.sikhona.com.ar

 Todos los derechos reservados

 

Diseño y desarrollo exclusivo para SIKHONA por CochónVazquez

Sikhona - Taller en Argentina
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle