"El sentido de la conexión para Sikhona"

Quizás una de las preguntas reflexiones más frecuentes que nos acompañan en nuestra vida tanto e niños como de adultos es: ¿cómo nos sentimos con papá y mamá?.

 

Reflexión que en las distintas etapas toma diferentes formas. Pero a fin de cuentas, el sentirnos que como hijos nuestros padres y madres nos amaron y cuidaron, y a la vez que como padres y madres nosotros amamos y cuidamos a nuestros hijos, es una experiencia que nos guía a lo largo de la vida.

 

Preguntas como: ¿me desearon, jugaron conmigo, entendían lo que me pasaba, me escucharon, sabían quien era yo, sus expectativas eran las de ellos o coincidían con la mías, priorizaron el estar conmigo o sus propios mundos me dejaron distante de ellos, sentía confianza para contarles  sin que se enojaran o angustiaran, tenía miedo de frustrarlos entonces hacia lo que pensaba que ellos querían de mi?, etc etc.

 

Son preguntas que al responderlas podemos articular tanto la forma en que amamos y cuidamos, en una tercera palabra que es la que nos convoca a esta experiencia de SIKHONA que es la CONEXIÓN. Entonces, podríamos decir que CONEXION, es una manera particular donde el amor y el cuidado se desarrollan entre padres/madres , hijos/as dando lugar al desarrollo de la experiencia de sentirse queridos, valorados, reconocidos, impulsados a explorar el mundo, respetados en la manera de ser quien cada uno es. Y por sobretodo  aprendiendo que la conexión nos permite darnos cuenta que nuestros hijo/s son diferentes  a nosotros y que si queremos conocerlos debemos desarrollar esta hermosa y compleja palabra : CONEXIÓN.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir enTwitter
Please reload

Entradas destacadas

Reflexiones básicas para padres y líderes organizacionales sobre los videojuegos y sus impactos a nivel intrafamiliar y laboral (Parte 3)

04/09/2018

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo