©copyright - 2016 SIKHONA - www.sikhona.com.ar

 Todos los derechos reservados

 

Diseño y desarrollo exclusivo para SIKHONA por CochónVazquez

Sikhona - Taller en Argentina
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

octubre 2018

TALLER INTENSIVO

Taller parento - filial

Madre/Padre e hijx entre 8 y 13 años

Una forma de vincularse y aumentar la conexión.

 

Dictado por:

Lic. Florencia Pérez Platas

Lic. Luis Urgoiti

Dirigido a:

Este taller está dirigido a un padre o una madre con un hijx de entre 8 y 13 años, que busquen un espacio y un tiempo de calidad en un contexto propicio para que la relación fluya, se enriquezca mutuamente y en donde la conexión se defina como la síntesis entre amar y cuidar. En donde cada unx tiene la posibilidad de dar lo mejor de si al otrx.

“a veces no sé a que jugar ni de que hablar con mi hijx”
“en mi época lxs adultxs no hablaban de conexión y salí bastante bien”
“no entiendo a estos niñxs que parecen entender mas de tecnología que de otros juegos”

“¿estoy dejando pasar señales de acercamiento que me da mi hijx?”

“¿estoy lo suficientemente atentx a las necesidades afectivas de mi hijx?”

“estoy sobrecargadx, ¿cómo hago para además sumarme esta preocupación sobre nuestra conexión?”

¡Porque estar conectadxs hace muy bien!

Mejora los vínculos, favorece el buen desarrollo de la autoestima, nos ejercita en el registro personal de nuestras emociones, nos hace sentir miradxs, valoradxs y queridxs aumentando la percepción general de bienestar.

Cumplimos varias funciones y muchas al servicio de la necesidad de lxs niñxs y a tareas de crianza, naturalizando estas funciones y descuidando involuntariamente a veces/ o en desmedro de la conexión emocional con nuestrxs hijxs. Es necesario detenernos a reflexionar sobre estos temas. Porque querernos hace bien y trabajar la conexión aumenta la maravillosa experiencia de amor entre padres/madres e hijxs.

Sábado 27 y Domingo 28 de octubre

Hindú Club, Don Torcuato, Tigre

Sábado de 9 hs a 19 hs

Domingo de 9 hs a 17 hs

Durante estas dos jornadas se realizan actividades coordinadas por los Lic. Florencia Perez Platas y Luis Urgoiti

quienes además cuentan con todo el equipo profesional de Sikhona.

Los cupos son limitados. Reserve su lugar.

Para mayor información sobre el taller intensivo consultarnos a info@sikhona.com.ar

Si estás interesadx en participar completa el formulario de inscripción y nosotrxs nos comunicaremos con vos para gestionar la reserva. Formas de pago incluidas en el formulario.

Pago online x Mercado Pago

ARS $ 8000.-

La dupla padre o madre e hijx

Preguntas Frecuentes

¿Tengo varios hijxs, puedo ir con más de unx?

No, la actividad es para un padre o madre con 1 hijx dentro del rango de edad propuesto que en esta ocasión es de 8 a 13 años.

¿Cómo hago para elegir un hijx y dejar otrx afuera?

Crear conexión y tiempo de calidad requiere poder hacerse el espacio para conectar con cada hijx, además del espacio en grupo familiar. Por lo cual, “elegir” a un hijx es proponerle esta actividad puntual a unx de ellxs, y en otra ocasión otra actividad a otrx. Es bueno poder alternar sin culpa los tiempos unx a unx con cada hijx. Con respecto a que hijx tal vez sea necesario convocar ahora, seguir leyendo la pregunta que sigue

¿Cómo se cuál hijx se favorecería más de esta actividad? ¿Qué criterio considero para tomar la decisión sobre cuál hijx convocar?

Podes comunicarte con un miembro de Sikhona y definir juntos esta temática. En principio, estos talleres trabajan sobre vínculos que no están atravesando un período de conflicto o crisis, si no más bien trabajamos con las problemáticas normales y esperables del ciclo vital. Si estás teniendo una dificultad particular en un vínculo con unx de tus hijxs, tal vez te sugerimos primero hacer unas entrevistas vinculares con ustedes a solas.

Mi conyugue y yo queremos ir. ¿Cómo hacemos?

En esta actividad podemos recibir a un solo padre o madre, porque trabajamos la conexión unx a unx. Seguramente en breve estaremos realizando otro taller para que puedan venir los restantes miembros de la familia. Si alguno de los conyugues tiene mas dificultad para desconectarse del mundo del trabajo o mundo externo a la familia, tal vez este taller es un buen puntapié para sumergirlo en el trabajo de la conexión y después juntxs en casa, papa y mama seguir trabajando en pos de aumentar la misma.

Tengo miedo de que sea muy largo o de que nos aburramos.

Aburrirse hace bien, despierta otros sentidos. Puedo sentir incomodidad de no tener a mano todo el confort de mi casa y los hábitos que interrumpo para dedicarme a este taller. Bueno, justamente queremos alterar tu rutina, despabilar sentidos y familiarizarte con nuevas formas de vincularte con tu hijx, y de que tu hijx se vincule con vos. Por otro lado, en Sikhona tenemos experiencia y muchos recursos para que estos 2 días juntxs sean suficientemente activos como para no aburrirse, y suficientemente reflexivos como para llevarte a casa una experiencia de conexión nueva e inigualable.

¿Puedo asistir solo media jornada?

NNo, las actividades están organizadas con un sentido integral, hacerlo a medias no tendría sentido para ustedes ni para nosotrxs que nos encanta generar movimientos en la conexión y los vínculos de los padres/madres con sus hijxs.

¿Por qué es necesario una entrevista de admisión?

Justamente porque nos tomamos muy en serio lo que hacemos, queremos garantizarnos que este espacio resulte verdaderamente útil para ustedes y para todo el grupo que desee asistir. La intención de la entrevista es tener un primer encuentro, conocer la motivación de cada unx y revisar un poco la historia del vínculo y su contexto. El taller no está pensando para miembros de la familia que estén pasando por un conflicto o crisis importante, si este último fuera el caso, podemos asesorarte y compartir otro dispositivo de tratamiento del Equipo Sikhona.

Te esperamos!

No te pierdas una experiencia inolvidable que dejará impacto duradero en la relación.

 

¿Cuál es la forma de pago?

Mercado Pago 

https://www.mercadopago.com.ar/cuotas

¿Qué incluye?

Incluye las jornadas de trabajo y los desayunos, almuerzos y meriendas de los dos días.

 

Cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos a info@sikhona.com.ar

Te invitamos a que veas algunos vídeos de talleres ya realizados. Hemos compartido experiencias maravillosas trabajando la conexión entre los miembros de la familia. Vale la pena!

https://www.youtube.com/watch?v=PJTNeAZYLyY

https://www.youtube.com/watch?v=USrZ7lH4v-o